Uno de los materiales favoritos para hacer manualidades es el fomi. Esto se debe a que es flexible, fácil de cortar, pegar, no es tóxico ni daña al medio ambiente y se puede combinar con otro material sin problemas. Por eso, hoy te contamos 7 formas de usar fomi de manera divertida ¡Puedes construir y usarlo de varias formas y en simples pasos!
¿Sabías que tus cuadernos pueden quedar muy personalizados con el fomi? Lo mejor es que si se ensucia no quedará manchado ya que con un paño húmedo, el fomi puede lavarse sin dañarse. Puedes crear diseños divertidos. Por ejemplo, si eliges el color verde le puedes agregar una flor y pegarla en el centro como si tu cuaderno fuera un pequeño jardín.
Verás que quedará acolchonado y te durará más tiempo. Asegúrate de utilizar silicona líquida para que no se despegue.
Una idea que seguro no tenías en mente, es la de utilizar el fomi para crear sellos de decoración. Para hacerlo, vas a necesitar un pequeño taco de madera para unirlo con la forma que más te guste. Por ejemplo, puedes crear una estrella. La adhieres al taco y sólo debes mojarlo con tempera para sellar tus hojas.
Puedes hacer todas las formas que más te gusten, incluso letras con tu nombre. Una vez que finalizas, sólo debes lavar la pintura que sobra y guardarlo para otro momento.
Para romper con las mesas tradicionales, puedes agregarle algo más divertido a tus almuerzos o cenas con posavasos hechos de fomi.
Sólo debes cortarlos de forma redonda y agregarle un diseño que te parezca fácil de utilizar. Por ejemplo, la cara de un emoji: Vas a encontrar el molde en pinterest ¡Son originales y sencillo de hacer!
Suelen ser muy frecuentes en los cumpleaños, pero también puedes crear bonetes para usar en tu casa… ¡Conviértelo en un disfraz para ser una bruja o hechicero!
El fomi es bastante flexible pero no se rompe fácilmente. Lo único que debes hacer es cortarlo en un cuadrado grande y comenzar a darle forma cilíndrica. Una vez listo, lo puedes decorar como más te guste. Puedes agregarle orejitas y ojitos, o estrellas para que sea más llamativo. También puedes pegarle brillo para que se destaque o detalles también de fomi. ¡Haz volar tu imaginación!
Así como el fomi es genial para tus cuadernos, también puede ser un buen cubremaceta. Puedes decorarlo de forma elegante para que sea el centro de atención de la casa y haga contraste con el verde de las hojas de las plantas.
En otras palabras, es como vestir a tus macetas con fomi. Cúbrelo completo, agrega corazones hechos también de fomi o flores.
Esos pequeños diseños que se pegan en la heladera, también pueden ser realizados por nosotros. ¡Sorprende a tu mamá con este regalo que lo verá toda tu familia!
Para hacerlo necesitarás un imán pequeño y fomi. Busca el diseño que más te guste en la web. Puedes utilizar marcadores de colores para dibujar lo que más te guste. Finalmente lo vas a pegar con silicona líquida.
Finalmente, una idea más que seguro te será de utilidad. Para no perder la página del libro que estás leyendo o cuando quieres marcar algo importante, podemos crear unos marcapáginas.
Hay varios diseños muy bellos, entre los que se destacan creaciones con formas de animalitos tiernos ¿Cuál de todos es tu favorito? Por ejemplo, utilizar un fomi con forma redonda para la cabeza de algún gatito o conejito con orejas. Luego, tienes que agregarle una cinta larga y en la base crearle una patita redonda también.
Esperamos que te hayan gustado las ideas ¡Es momento de ponerse manos a la obra!
Copyright © 2020 – Merletto