Merlettin quiere ser un Superhéroe

Sentado en su sillón favorito, Merlettin se puso a mirar la tele. Le encanta ver dibujitos de superhéroes ¡Eran sus favoritos! Mientras comía unos pochoclos pensaba que sería genial poder salvar a las personas de los males del mundo, como también ayudarlas cuando lo necesiten.

 

Luego de finalizar el programa, Merlettin se puso a pensar. A él le encantaría ser un superhéroe pero no tenía la fuerza que tiene Superman, tampoco era un hombre araña que se arrastraba por las paredes y no tenía la velocidad a la hora de correr como Flash… ¿Se podía ayudar a la gente sin ser “especial”?

Merlettin quiere ser un Superhéroe_002

Decidió que lo mejor, era llamar a su abuelito ¡Él siempre tenía las respuestas a todo! Éste se alegró mucho de escuchar a su nieto, ya que lo extrañaba, y le dió a Merlettin la respuesta que estaba buscando: “No se necesitan superpoderes para convertirse en un héroe. Todos podemos ayudar de alguna u otra manera a las personas. Lo importante es hacer el bien, por mínimo que sea.” Le dijo. El pequeño le agradeció, le mandó un abrazo en la distancia y colgó el teléfono.

 

¡Ya se le ocurrió una idea para ponerse manos a la obra! Si él podía ser un superhéroe, entonces necesitaría un disfraz para que nadie lo reconozca y así poder ayudar a las personas. Encontró papeles para hacerse una máscara, la pintó de color verde que era su favorito. Con ayuda de su mamá, encontraron una tela vieja que le sirvió como capa. La adornó con etiquetas de animalitos que encontró en su cuaderno.

Merlettin quiere ser un Superhéroe_003

También se hizo un sombrero de cartón, que tenía una forma muy chistosa, pero serviría para despistar a la gente ¡Para Merlettin lo importante era que nadie supiera que era él realmente!

 

Después de una tarde de mucho trabajo, finalmente su disfraz estuvo listo ¡Ahora se llamaba súper Merlettin! Al día siguiente, ayudó a su mamá con las malvadas plantas que crecían sin parar en el jardín, ayudó a su papá a reparar las ruedas del auto que seguro fueron pinchadas por algún villano, ayudó a su compañera del colegio explicándole una tarea que ella no entendía ¡Qué bien se sentía siendo un héroe!

Merlettin quiere ser un Superhéroe_001

Por eso, cuando el atardecer llegó, decidió que era momento de mirar sus series favoritas y descansar. Ahora comprendía la vida de cada superhéroe ¡Realmente era un trabajo agotador, pero eso significaba que cada día había una nueva aventura! Sonriendo con complicidad, siguió masticando sus pochoclos mientras pensaba en lo divertido que era ser un héroe y se preguntaba qué hazaña le esperaría mañana.

¿Te gustó éste cuento? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Copyright © 2020 – Merletto