Una herramienta genial para realizar manualidades, es la troqueladora. Te permite decorar tus papeles transformándolos con diseños divertidos de forma fácil y rápida. Los resultados son profesionales y delicados, solo debes elegir el diseño que más te guste y ponerte manos a la obra.
Por eso, hoy te contamos 7 manualidades que puedes hacer con troqueladoras ¡A inspirarse con estas ideas!
Si llega el cumpleaños de alguien cercano que quieres sorprender, quizás la mejor manera sea hacerlo con una súper tarjeta personalizada. Lo único que necesitas es un poco de papel -preferentemente grueso para la base- y papeles de colores.
Con tu troqueladora le vas a dar forma a los papeles. Hay algunos troqueles que tienen el molde de corazón o de hojas de árbol. Asegurate de tener al menos 6 formas pequeñas de ellos que pegarás en toda la parte izquierda de tu tarjeta. No hace falta que lo coloques de forma prolija, lo puedes ir pegando hasta una encima de la otra para reforzar el efecto de relieve que queremos lograr.
Por último, coloca con marcadores tu mensaje de felicitación a esa persona especial ¡Seguro le encantará el detalle!
Para esta idea puedes utilizar tu perforadora común de forma redonda. La propuesta es decorar las tapas de los cuadernos para que queden con efectos de lunares. En una hoja cualquiera, vas a comenzar con las perforaciones. Intenta colocarlo en lugares diferentes y no tan cercanos uno del otro.
Cuando crees que tienes los suficientes círculos, coloca la hoja en la tapa del cuaderno. Finalmente pinta toda la hoja con el color de tu tempera favorita asegurando de que combine con el color del cuaderno. Retiras la hoja y dejas secarlo.
Esta idea es genial para colocar tu nombre de forma original en tus libros o libretas. Con tu troqueladora con forma favorita -puede ser con troquel de nieve, flor, diseño cuadrado, triangular, etc- vas a perforar solo las esquinas del pequeño papel que debe tener un tamaño minúsculo.
Lo pegas delicadamente en la esquina de la primer hoja y ¡Listo! Super personalizable y elegante.
Con la llegada de la primavera, también puedes aprovechar para renovar el ambiente con unas lindas flores en tus paredes. Si tu troqueladora es pequeña, no te preocupes porque puedes hacer lo siguiente:
Perfora al menos 15 papeles para obtener muchas flores pequeñas. Una vez listas, les realizarás otra pequeña perforación en el medio. Con un hilo grueso, vas a ir uniendo las flores de forma tal que queden como una guirnalda. Finalmente lo cuelgas en tu pared con un poco de cinta adhesiva.
Realiza perforaciones en las esquinas de todas tus hojas con tus troqueles favoritos. Verás que tu agenda cambiará de diseño y se verá mucho más elegante. Intenta que cada forma quede siempre en un lugar de la hoja distinto.
Por ejemplo, puedes arrancar en la esquina, en la siguiente hoja justo abajo de donde estaba la hoja anterior, en la otra más abajo, hasta alcanzar el borde final y vuelves a empezar nuevamente. Verás que el resultado será un efecto muy bonito.
Anímate a usar la troqueladora con fomi, los diseños serán más resistentes y los puedes pegar en otros objetos. Por ejemplo, diseña una forma divertida para agregar a las macetas de tu hogar y que se vean más vivas y decoradas.
También puedes personalizar el envoltorio de tu regalo con una etiqueta bella hecha con la troqueladora. Agrega detalles con corazones, dale formas a las esquinas y utiliza una cuerda para atarla a tu regalo. Recuerda poner tu nombre y tu mensaje de felicitación.
Ahora es momento de ponerse a trabajar ¿Cuál de todas estas ideas es tu favorita?
Copyright © 2020 – Merletto