Juego de asociación con productos Merletto

Juego de asociación

Paso 1. Lista de materiales

Disponemos los productos de Merletto para este juego de asociación Montessori así:

Silicona Merletto: usamos esta presentación líquida de 250 ml. que la institución puede adquirir en cajas de 12 unidades.

Stickers de Fomi: Esta bolsita de adhesivos en fomi son pequeñas piezas similares a la goma espuma, fáciles de manejar, suaves al tacto y no  son tóxicas. También las encuentra en bolsa de cien unidades. 

Regla: De treinta centímetros y por su solidez brinda mayor precisión a la hora de usarla. 

Bolígrafo: con una cubierta de gel que le permite a los niños un mejor agarre y suavidad a la hora de escribir. Esta vez su color es el negro. Pero también lo encuentra en otros colores y en cajitas de doce unidades. 

¡Por último una hoja blanca!

Juego de asociación

Paso 2. Recortar la hoja en blanco

Con unas tijeras vamos a sacar 8 recortes igualitos, por lo que usaremos nuestra regla. Tomamos 4 para los objetos de fomi y 4 para las palabras que los identifican.

Juego de asociación

Paso 3. Escoger la figura de Fomi

Tomamos 1 recorte de papel y en el centro le vamos a pegar una de las figuritas escogidas. Para eso utilizamos la silicona líquida.

Juego de asociación

Paso 4. Identificar el objeto

En este paso, en otro cuadro de papel con nuestro bolígrafo escribimos el nombre de la figurita de fomi. ¡Y ya está nuestra primera ficha del juego!

Juego de asociación

Paso 5. Repetir el procedimiento y asociar.  

Ahora hacemos lo mismo con los recortes restantes; un recorte y le pegamos la otra figurita, otro recorte y escribimos su nombre, hasta completar los 3 faltantes. Luego compaginamos las palabras y los objetos.

¡Y así construimos nuestro primer juego de asociación!

Recordemos que en la elaboración de estas manualidades se está ampliando el manejo de la motricidad fina y el desarrollo cognitivo. Al realizar estos juegos de asociación se promueve la comunicación asertiva, con un aprendizaje significativo que se va expresando en el mejoramiento de las habilidades sociales. 

¿Te gustó ésta guía? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2020 – Merletto