Hoy más que nunca, después del aislamiento forzado y de no ver a viejos amigos y dejar de hacer nuevos, queremos reencontramos con ellos. Y qué mejor lugar que el colegio, la escuela o la universidad, para que sigamos creciendo en ambientes sanos y del saber.
¡Estamos felices de que este momento de vuelta a clases, haya llegado de nuevo!
No obstante queremos llegar con los mejores útiles escolares, cuadernos y libros bien presentados. Una de esas formas de presentación atractiva se las traemos: ¡Forrar nuestros libros y cuadernos con Papel contact!
Que nada nos desanime, sabemos de las molestas “burbujitas” y lo delicado del proceso. Por eso hemos preparado una guía práctica para lograr hacerlo muy bien. Porque, bien forrados en papel contac es nuestra mejor presentación e inicio de clases.
¡Primero vamos a este link donde están todas las maravillas que les tenemos en artículos para el regreso a clases, aquí!
Ahora sí, como ya sabemos cuál papel contac vamos a escoger para cada uno de los cuadernos y libros, a volvernos expertos con esta guía. Primero, tengamos ya listos todos los materiales:
– Tijeras
– Una regla pequeña de madera
– El Papel contac
– Los libros y cuadernos que tenemos de la Lista Escolar
– Un pedacito de tela
Ahora sí, ¡vamos a los pasos!
Paso 1- Elijo uno de los libros o cuaderno: Se puede escoger entre todos para esta forrada inicial, uno de tamaño mediano, para ir adquiriendo práctica.
Paso 2- Extendemos el Papel contac: Todavía no vamos a retirar el papel del adhesivo. Solo extendemos el Papel contac sobre una superficie plana, para poderlo trabajar con mayor comodidad.
Paso 3- Colocamos el libro sobre el plástico para recortarlo a la medida: Ponemos el libro de tal manera que nos permita recortarlo a la medida, no sin antes de asegurarnos de dejar en todos los lados una pestaña de papel como de dos dedos de ancho, dependiendo del libro o cuaderno, que luego doblaremos hacia el interior de la portada y contraportada.
Paso 4- Remover el protector del papel adhesivo: Ahora sí retiramos el papel, pero solo aprox. 1 pulgada y media, y lo hacemos desde las puntas con mucho cuidado.
Paso 5- Empecemos a pegar el papel contac: ¡Este es el paso crucial, vamos con cuidado y pulso firme! Tomamos el libro o cuaderno por la parte de la portada. Como le dejamos pestañas, la de esa parte la guardamos hacia adentro y empezamos a fijar el contac, para esto usamos el pedacito de tela, lo deslizamos de un lado hacía otro, haciéndole suave presión y de a poco seguimos extendiendo el papel adhesivo, por toda está parte hasta el lomo. Una vez pegado, cortamos los bordes laterales y retiramos los sobrantes, luego pegamos estos bordes al interior de la portada de la misma forma. Ahora continuamos con la contraportada; volteamos el libro, y realizamos exactamente el mismo procedimiento, solo que al final vamos a pegar todos los bordes de esta parte.
Paso 6- Este paso es para llevarlo a cabo durante todo el proceso; para evitar la aparición de las burbujas, en cada pequeño tramo avanzado lo vamos a ir removiendo con la ayuda de la regla.
¡Estamos listos para reencontramos con los amigos, profesores, y a sobresalir en los estudios!
Copyright © 2020 – Merletto