Cosas divertidas que puedes hacer con tempera

Una de las pinturas con más beneficios a la hora de hacer manualidades son las témperas. Estimulan la creatividad, son fáciles de lavar evitando manchas a largo plazo y puedes crear cosas divertidas y lindas en poco tiempo.

 

Por eso, hoy te brindamos algunas ideas para que puedas sacarle provecho a tus témperas y realices pinturas hermosas para compartir con tu familia ¡Se verán geniales!

1- Utiliza lo que tienes a tu alrededor

Cosas divertidas que puedes hacer con tempera_002

Como te mencionamos al principio, las témperas corren con la ventaja de que se pueden lavar por lo que no debes tener miedo a la hora de utilizarlas. El pincel será tu gran aliado, pero también puedes improvisar.

 

Por ejemplo, un tenedor de plástico te ayudará a crear flores sencillas en tu hoja de dibujo. Sólo tienes que pasar el tenedor en la tempera y luego volver a la hoja. Colócalos uno al lado del otro. Luego, con tu pincel le dibujarás el tallo con la témpera de color verde. ¡Tu dibujo quedará hermoso! Tendrá la forma de un gran ramo de flores.

2- Tarjetas personalizadas

Cosas divertidas que puedes hacer con tempera_001

Para esta manualidad vas a necesitar una tarjeta que tenga un papel más grueso de lo habitual para evitar que se rompa.

 

Con el pincel vas a colocar un poquito de témpera en la punta y luego meterlo en un vaso con agua. Desliza el pincel por la hoja y notarás que el efecto será de una pintura más suave y de color pastel que queda precioso.

 

Intenta utilizar tonos distintos. También puedes tirar una gota en la hoja y antes de que se seque ir soplando con un sorbete, ¡Tendrá un efecto profesional! Cuando se seque podrás escribir encima.

3- Un árbol perfecto

Con este truco verás que no se necesita mucho talento para crear obras perfectas. Para hacerlo vas a necesitar hisopos. Dibuja un tronco de árbol y pintalo de color marrón. Utiliza los hisopos y asegúrate de atarlos todos juntos con una cinta. Luego, le pondrás témpera verde en las puntas y vas a ir estampando en la hoja y llenando el árbol que dibujaste ¡El resultado es profesional y muy divertido para hacer!

4- Explosión de color

Cosas divertidas que puedes hacer con tempera_003

En una hoja negra, gruesa, vas a ir colocando con forma de zigzag diferentes colores de témperas. Una vez que esté listo, vas a utilizar un secador de pelo para que los colores de las témperas se desplacen por toda la hoja.

 

Vas a ver que se irán mezclando los colores y se secará muy rápido. Puede ser un excelente cuadro para tener en tu pared ¡A tu familia le encantará y querrán saber cómo lo hiciste!

 

Puedes hacer el mismo truco, pero en vez de pasarle el secador de pelo puedes utilizar un escurridor de limpieza. Haz el movimiento como si estuvieras limpiando el vidrio de tu casa. Eso sí, la pintura tardará un poco más en secarse. 

5- Manos a la obra

Cosas divertidas que puedes hacer con tempera_004

En este punto hablamos de forma literal porque utilizaremos nuestras manitos para hacer arte. Con la palma bien abierta y los dedos separados, vamos a meterla en el plato de témpera y luego estampar en la hoja.

También puedes pintar tu palma de un color y tus dedos de otro para formar el cuerpo de un gusanito con piecitos. Sólo te quedaría dibujarle una cabeza, antenitas ¡Y listo!

También se pueden convertir en el cuerpo de algún dinosaurio, incluso te puedes animar a hacer la forma pintando la hoja con tus pies. Todo depende de la creatividad que tengas en ese momento.

¿Cuál de todas estas actividades te gustó más? ¡Es momento de ponerse a trabajar!

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Copyright © 2020 – Merletto