Cómo hacer marcalibros con Merletto

Para no perder la página del libro que estamos leyendo, podemos crear preciosos marcalibros caseros con los mejores productos para manualidades, escolares y de oficina que ofrece Merletto. Por eso, hoy te vamos a contar algunos trucos e ideas originales para que puedas ponerte manos a la obra ¡Son fáciles y bonitos!

1- Marcalibros con forma de corazón

La idea es trabajar con los materiales que puedas encontrar en tu casa. Por ejemplo, con un poco de cartón podemos crear un marcalibros con forma de corazón.

 

Vas a necesitar témperas de color rojo y un pincel. Con la tijera, vas a cortar el cartón a pulso o con algún molde dándole forma, uno más grande y otro más pequeño. Una vez listo, lo debes pintar con la témpera y dejar secar.

 

Con un poco de silicona líquida o pegamento blanco vas a situar el corazón más pequeño sobre el corazón más grande, lo dejas secar nuevamente y ¡Listo!

 

Puedes hacer el mismo truco, con formas de animales o flores. Siempre dos versiones para pegar el más chico sobre el más grande.

2- Hilo y fomi

Cómo hacer marcalibros con Merletto_002

Este es un tipo de marcalibros original y fácil de hacer. Vas a necesitar un hilo grueso, cuerda o hilo de lana ¡Lo que encuentres!

 

Con fomi y algún molde descargable en pinterest, puedes crear estrellas, flores, animales ¡Lo que más te guste! Tienen que ser dos diseños, para que se peguen en los extremos de tu cuerda.

 

Para decorar, puedes utilizar pegamento escarchado que te brinda la facilidad de agregar todo el brillo que necesites sin desperdiciar. Cuando marques el libro se va a destacar la página desde ambos bordes.

3- Marcalibros con troqueladoras

Cómo hacer marcalibros con Merletto_004

Con papeles gruesos de colores y un poco de cinta de tela puedes crear un hermoso marcapáginas. Intenta darle forma rectangular y para que tenga un mejor aspecto,le puedes agregar papel adhesivo brillante para forrar.

 

Finalmente, con tu troqueladora vas a perforar el centro superior y agregarle la cinta del color que más te guste. Puedes hacerle un moño y elegir la medida que te convenga ¡Queda perfecto!

 

Si posees troqueladoras con diseños diferentes, puedes darle forma a los bordes del marcalibros para que queden aún más personalizados.

4- Reciclar para no desperdiciar

Cómo hacer marcalibros con Merletto_005-portada

Recuerda que la idea es que no gastes mucho dinero y la mejor manera de lograrlo es reutilizando objetos de nuestro hogar.

 

Para realizarlo, vas a necesitar palitos de helado que son de madera y blancos. Con témperas o pintura acrílica para que dure más, vas a pintarlos de los colores que más te guste, puedes darle forma de lápiz, cortando la punta del palito de helado con aspecto triangular como si fuese la mina y pintando con los colores correspondientes. Para decorar, también vas a necesitar un marcador negro, de forma tal que te ayude a definir los detalles.

5- Arte con pinturas al oleo

Para la quinta y última idea vamos a necesitar hojas blancas gruesas, pinturas al oleo y un sorbete.

Recuerda recortar la hoja del tamaño que más te guste, pero siempre de forma rectangular. Con el pincel, vas a escoger varios colores que combinen, por ejemplo, para un marcalibros puedes utilizar el azul con el naranja, para otro violeta con rojo y rosa, así sucesivamente.

 

En la esquina superior dejarás los colores y con un sorbete  irás soplando para que la pintura vaya bajando y salpicando la hoja ¡El efecto es precioso!

Para que el acabado sea perfecto, puedes perforar y agregar lana en las puntas atándolo para que no se pierda cuando lo utilices. Los tonos serán suaves siendo más oscuros en el borde donde se concentra la pintura.

Esperamos que te hayan gustado las ideas y puedas crear marcapáginas hermosos con Merletto ¡Hasta la próxima!

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Copyright © 2020 – Merletto