Cometa con una bolsa de papel y productos Merletto

Los objetos en las manos de los niños pueden llegar a ser mil cosas, menos eso que representa esa forma para los más grandes. Un simple palo de escoba se convierte en la espada justiciera del Rey Arturo, o en un caballito preparado para cruzar bosques encantados. La candidez de sus almas es capaz de crear mundos fantásticos tan solo con el deseo de querer jugar. 

Les traemos un juego tradicional por el que todos hemos pasado. Padres e hijos se divertirán a más no poder ¡Vamos a elevar Cometa!  

Hay una forma sencilla y práctica para hacer una cometa con una bolsa de papel  y en Merlleto conseguimos todos los materiales necesarios:

Paso 1: Hagamos una lista y juntemos todos los materiales:

  • Bolsa de papel
  • Jute de Merletto
  • Palillos de madera Merletto
  • Stickers de Merletto
  • Papel tisú de Merletto
  • Silicona líquida de 250 ml. de Merletto

Paso 2: Bolsa y palillos de madera, la base de la cometa
Con la bolsa de papel que eligió, la abre bien, con cuidado para que podamos acceder al fondo de ella. Ahora tome dos palillos de madera y póngale unas gotas de silicona en el centro de uno de ellos y los pega en forma de X. Luego los lleva al fondo de la bolsa y los pega sobre ella. Así como le mostramos en la imagen.

Paso 3: Poner el Jute
En este paso le hacemos dos huequitos en el fondo de la bolsa, uno en cada una de sus lados justo en el centro. Ahora mete el Jute por los huequitos y le hace un nudo pequeño pero que quede bien apretadito. Es importante dejarle un metraje lo bastante largo o de acuerdo con lo que piense qué tan lejos y alto va a elevar su cometa.

Paso 4: ¡A decorar la cometa!
Con los stickers de Merletto decoramos como mejor nos guste, por eso la variedad es importante. Los pega a lado y lado de la cometa, para que cuando este en el aire luzca lo más hermosa posible. Observe como va quedando de coqueta nuestra cometa.

Paso 5: La cola de la cometa
Ahora con el debe cortar el papel Tisú a lo largo, sacando varias tiras de cada pliego. Luego las va pegando en el inicio de la bolsa, por uno de sus lados, con la silicona Merletto. Así como está quedando la cola de la cometa, seguro estará bordeando el arco iris en el cielo.

¿Te gustó ésta guía? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2020 – Merletto