Actividades divertidas que puedes hacer con silicona líquida

Los niños suelen ser complicados de entretener cuando están mucho tiempo en el hogar y no pueden salir a jugar. Sin embargo, puede ser una gran oportunidad para que hagan crecer su imaginación y tu puedes ayudarlos con eso. Te compartimos actividades divertidas que puedes hacer con silicona líquida, para crear manualidades fáciles con simples pasos.

¿Qué es la silicona líquida?

Actividades divertidas que puedes hacer con silicona líquida_001

Es un tipo de pegamento que como bien indica su nombre fue creado con silicona. Ya viene de forma líquida y fría con lo cual está lista para ser utilizada sin necesidad de utilizar pistolas de silicona que pueden ser peligrosas para los niños.

Por sus propiedades y capacidad de pegar diversos tipos de materiales, es elegido para hacer manualidades DIY de forma cómoda y prolija. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de artículos de librería.

Diseñar ropa a los juguetes

Actividades divertidas que puedes hacer con silicona líquida_002

¿Sabías que con la silicona líquida puedes pegar tela? Esta es una gran ventaja ya que puedes motivar a tus hijos a diseñar bonitas prendas para sus juguetes sin la necesidad de utilizar hilo y aguja. Incluso, puedes combinar la goma eva ya que también se adhiere perfectamente y puede unir ambos materiales.

Pueden crear hermosas polleras para las barbies con mucha brillantina o pequeñas bufandas para los peluches. Los niños se van mantener entretenidos y seguros.

Divertidos portarretratos

Actividades divertidas que puedes hacer con silicona líquida_003

Otra actividad productiva para estos días, es la de crear portaretratos. Lo pueden hacer con tergopol y papeles de colores. Los pasos son sencillos: Cortar el tergopol en un rectángulo un poco más grande del tamaño de la fotografía que te gustaría enmarcar. Utilizarás dos rectáculos; uno como base para pegar la fotografía allí y el otro como marco que tendrás que recortar como si fuese una ventana, con la abertura en el centro.
Para decorar puedes descargar imágenes para que los niños pinten y posteriormente peguen al marco. También, pueden utilizar témperas o acrílicos para darle más vida a sus creaciones.

Decorar paredes

Otra de las opciones que brinda la silicona líquida es la de adherirse a materiales como la madera, esto es genial si queremos decorar paredes. Por ejemplo, se ha puesto de moda pegar fotografías con luces led en las habitaciones para crear entornos personalizados y compartir recuerdos en familia.
Quedan realmente muy bien y además es muy sencillo de hacer. La silicona corre con la ventaja de que no se seca tan rápido y si tienes errores los podrás corregir a tiempo. Si bien es bastante resistente,con un poco de agua se puede lavar fácilmente, con lo cual podrás despegarlos cuando quieras.

Pegar objetos rotos

Actividades divertidas que puedes hacer con silicona líquida_003

Entre otros usos, también la silicona es genial para arreglar aquellos objetos rotos del hogar como por ejemplo zapatos ¡Cuántos has tirado porque se despegaron y creías que no tenían solución! Enseñarles a los niños que deben arreglar aquello que rompen a través de una actividad en familia, también es una gran idea.
Busquen pegar zapatos viejos o tapers que se han partido o despegado.

Lo mejor es dejar volar la imaginación y hacer cosas útiles y divertidas ¡El tiempo pasará volando!

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Copyright © 2020 – Merletto