7 tips para ahorrar en compras de útiles escolares

Siempre cuando hablamos de volver al colegio los primeros que sufren son los pequeños. Pero hay que considerar que para los papás también es una temporada difícil al sumar los costos de matrícula y útiles. No es secreto que el catálogo escolar tiende a ser elevado en precio y si le sumas uniformes, zapatos, cuotas de colegiatura, entre otros puede resultar agotador.

 

En algo estamos de acuerdo y es que es una temporada que los padres aman y odian a la vez. Porque por una parte podrán tener las mañanas libres y los niños distraídos, pero a la hora de pagar a más de uno le cuesta mantener el presupuesto.

 

Es importante sacar un estimado de lo que quieres gastar para que tus bolsillos no lloren. Por eso en Merletto hemos decidido hacer una guía que te ayude a comprar todo lo que necesitas sin cansar tanto al bolsillo. ¡Así que saca lápiz y papel para tomar nota!

1. ¡Haz un presupuesto!

7-tips-para-ahorrar-en-compras-de-útiles-escolares-2

La clave para sobrevivir el calendario escolar es ceñirnos a un presupuesto. ¿No tienes idea de cómo comenzar? Lo primero que debes hacer es pedir la lista de útiles a la escuela de tu hijo. Revisa los gastos del año pasado y guarda las facturas de lo que compres este año para llevar un control. Ya con un estimado se te hará más fácil crear una lista de precios y comprar con fundamento.

2. Recicla

7-tips-para-ahorrar-en-compras-de-útiles-escolares

Un secreto fundamental a la hora de ahorrar es evitar los gastos innecesarios. Revisa los materiales que compraste el año pasado y verifica cuáles materiales tienes en casa que puedes reusar. Desde colores, plumas, lápices, resmas de papel sobrantes. ¡Todo ayuda! Otro truco es revisar los cuadernos antiguos y ver cuantas hojas se gastaron. Pasa a veces que solo se usan dos o tres páginas y en ese caso puedes optar por seguir usándolos y ahorrar.

3. Compra al mayor

7-tips-para-ahorrar-en-compras-de-útiles-escolares-1

En Merletto tenemos la opción de comprar artículos al mayor, estos productos te pueden salir más económicos que la compra al detal. Es importante comparar precios. Esta solución es buena si tienes varios hijos que puedan dividirse los paquetes o si no es tu opción, puedes hablar con los padres de los compañeros de tus peques y comprarlo entre todos. Así se pueden dividir la cuenta.

4. ¡No compres nada que no sea indispensable!

7-tips-para-ahorrar-en-compras-de-útiles-escolares-3 (4)

En esto tenemos que hacer una acotación. Lo que para ti es indispensable, para las necesidades del colegio puede no serlo tanto. Consulta con los profesores cuáles útiles podemos prescindir y cuales son absolutamente necesarios para la educación de tus hijos. Es importante ofrecerle todo lo que necesita a nuestros pequeños sin escatimar gastos, pero también debemos hacer comprar inteligentes.

5. Haz tus compras con tiempo

7-tips-para-ahorrar-en-compras-de-útiles-escolares-3 (2)

Los utensilios escolares tienden a subir de precio mientras se acerca la fecha de comienzo de clases por la subida en la demanda. Evita las compras de pánico y te aseguro que todo será más relajado. Cuando ya tengas tu lista,  no esperes hasta el último momento ¡Créenos, te vas a arrepentir!

6. ¡Busca las ofertas!

7-tips-para-ahorrar-en-compras-de-útiles-escolares-3 (4)

Esto puede ser una actividad que puedes hacer online o en las revistas. Si en la lista te piden artículos tecnológicos puedes buscar descuentos y promociones en ese segmento. También es importante considerar buscar garantías que te aseguren que tu inversión tiene un respaldo y puedas realizar devoluciones, arreglos o reclamos, garantizando la seguridad de tu dinero.

7. Tu mejor amiga: la previsión

7-tips-para-ahorrar-en-compras-de-útiles-escolares-2

Otra cosa que te puede ayudar a la hora de hacer el gasto es ir ahorrando desde antes. Intenta cada mes ahorrar el 10% de tu quincena. Esto hará que cuando vayas hacer las compras no pierdas tanta liquidez. Tener un fondo de reserva exclusivo para los útiles escolares resultará un comodín interesante para tu economía.

Una vez recalcados estos 7 tips, la última recomendación que tenemos es considerar en invertir en calidad. De nada te sirve ahorrarte un poco de dinero para que al poco tiempo el artículo no sirva y debas volver a comprarlo. Investiga bien el mercado y guarda todos tus tickets de compra en caso de que venga algo defectuoso tengas inmediatamente cómo reclamar.

La mayoría de los hogares siempre tienen un gasto extra que puede poner a cualquier familia en apuros, por eso aplicar estos tips pueden ayudarte tanto el bolsillo, como la organización. Esperamos que esta información te sea útil y te ayude a acomodar tus finanzas ¿Aplicarás estos consejos?

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 – Merletto