10 útiles escolares que no pueden faltar en la mochila

Para los niños el mejor momento del año es la hora de comprar útiles, sin embargo muchos padres no piensan lo mismo. Pero la realidad es que no podemos escapar de esto y es hora de renovar los útiles desgastados para comenzar el nuevo calendario escolar.

En esta ocasión queremos hacer una lista de productos que a nuestro parecer son imprescindibles para comenzar clases. Existen muchos artículos indispensables para la mochila de los pequeños, pero a veces perdemos tiempo comprando cosas que no son necesariamente útiles para los chiquitos.

Hemos decidido hacer una lista completa de útiles que consideramos absolutamente necesarios. Además, hemos consultado con varios padres para ver la relevancia e importancia de cada uno de ellos. Así que ha prepararse para el regreso a clases.

1. Silicona

5-Silicona_10 útiles escolares que no pueden faltar en la mochila_Merletto

La mayoría de las asignaciones escolares incluyen este material. Es una de nuestras referencias más vendidas y conocidas por su seguridad. Es resistente a altas temperaturas, a la intemperie, ozono y humedad. Tiene larga vida útil así que es una buena inversión a largo plazo.

2. Borrador

borradores_10 útiles escolares que no pueden faltar en la mochila_Merletto_

Cuando los niños están empezando a escribir tienden a equivocarse, por eso uno de los utensilios más usados en la primera etapa de la vida es el borrador. Un borrador de calidad asegura el mantenimiento de los cuadernos y la limpieza de los mismos. Así que a la hora de escoger hazlo con eso presente.

3. Colores

lapices-de-colores_10 útiles escolares que no pueden faltar en la mochila_Merletto_

La actividad favorita de la mayoría de los niños es colorear, por eso es esencial darle los artículos necesarios para que puedan disfrutar de este hobbie. Puede funcionar también para resaltar apuntes, dejar llevar la creatividad, entre otros. Ofrecer una variedad de colores despierta la imaginación y motiva a los niños a expresar su inventiva.

4. Marcadores

3-Marcadores_10 útiles escolares que no pueden faltar en la mochila_Merletto

Si los colores son divertidos para los niños, no hay nada que despierte más curiosidad para crear que los marcadores. Es una forma de llenar de diversión el trabajo escolar. Este elemento ayuda a aflorar la creatividad en las tareas, así como también puede ayudar a realizar apuntes, organizar materias y asignaturas. De verdad una herramienta esencial para los pequeños.

5. Tijeras

2-tijerass_10 útiles escolares que no pueden faltar en la mochila_Merletto

Es un elemento sencillo que debe estar en la cartuchera de tu hijo. Pero ¿cuál es la adecuada para ti? Debes pensar en la edad de tu pequeño. Si está en los primero  años de vida, lo recomendable es usar tijeras de seguridad para niños.

 

 

Si está más grande puedes optar por las tijeras regulares, perfectas para cualquier actividad en el cole donde manden a recortar para hacer collages o figuras de foami.

6. Pegamento blanco

goma_10 útiles escolares que no pueden faltar en la mochila_Merletto_

Es importante sentarse a elegir el adhesivo adecuado para las necesidades de cada alumno. Lo primero a considerar es cuales son los materiales a usar. Está el stick para pegar papel, cartulina o fotos, perfecto porque es no tóxico y libre de ácidos.

 

Si necesitas hacer más cosas con el adhesivo que pegar, nuestra recomendación es el popular pegamento blanco. Siempre seguro para niños.

7. Juego de geometría

reglas_Productos-escolares-Merletto_

El juego de geometría es altamente solicitado en los colegios. La regla, transportador y compás son útiles esenciales que acompañarán a los pequeños durante muchos años en el calendario escolar. Así que te recomendamos pensar en invertir en calidad para que sea una sola compra para toda la vida.

8. Pinceles

pinceles_10 útiles escolares que no pueden faltar en la mochila_Merletto_

No existe un cuadro hecho sin pinceles. Por eso son esenciales para el crecimiento artístico de los niños. Su material es importante para el buen agarre y su tipo ayuda al trazado que desees. Los pinceles artísticos funcionan para dibujar detalles y destapar su gusto por las bellas artes.

9. Pinturas

Temperas_10 útiles escolares que no pueden faltar en la mochila_Merletto_

Desarrollar la creatividad y la sensibilidad es una parte importante de crecimiento de los niños. El proceso artístico de cada persona comienza en la infancia, por ende, ofrecer muchas pinturas para que los pequeños aprendan a pintar, colorear y mezclar distintas tonalidades de colores.

10. Lápices

lapiz-mecanico_10 útiles escolares que no pueden faltar en la mochila_Merletto_

Uno de los artículos esenciales para los estudiantes es el lápiz número 2. Es uno de los elementos escolares más básicos y usados en la escuela. Es importante comprarlos de buena calidad para que duren más. Para los niños es un poco molesto cuando el grafito se rompe constantemente, por eso procuremos comprar buenos lápices para evitar molestias.

¿Ahora tienes una idea clara de la lista de útiles que va en la mochila de tus hijos? ¡Cuéntanos!

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 es una marca de Noritex

Parque Industrial de Costa del Este – Local 104, Ciudad de Panamá, Panamá

 

Telefonos:

(507) 300-3003  |  Fax: (507) 300-6377