Probablemente sea una de las cosas más importantes para que tus hijos tengan éxito en sus jornadas escolares todos los días.
Para los estudiantes, tener un área designada significa menos distracciones y adoptar una “mentalidad escolar” cuando se encuentran en esa área. Puede ser una habitación libre o incluso un rincón de una habitación; lo importante es usar esa área solo para la escuela.
Otras consideraciones que puedes tener son las siguientes:
Asegúrate de que esta área sea silenciosa o tenga una puerta que se pueda cerrar. Esto les brindará privacidad a tus hijos cuando están trabajando, hablando con sus maestros, dando clases particulares, completando sus tareas/asignaciones o tomando un examen.
¡Incluye todos los útiles escolares que necesitará para su jornada diaria! Cerciórate de que tenga bolígrafos, marcadores, papel, cuadernos y cualquier otra herramienta que pueda necesitar además de la computadora. Esto evitará que tenga que levantarse a buscarlo y pierda la concentración en las tareas que hace en ese momento.
2 comentarios
Me parecen muy utiles estas recomendaciones, son de gran ayuda para los padres y sus hijos.
Muy buena información. Mi nena ya inició tercero básico y ya estábamos practicando varios de los conaejos anteriores y con la pequeña también